Desde el anuncio del Presidente Funes sobre el Consejo Consultivo han sucedido muchas cosas y como dije el 4 de Marzo hay varias realidades.
Entre las realidades universales que mencione están:
Todo enemigo debe estar a mi lado.
Todo movimiento político se hace con el fin de ganar votos para la próxima campaña.
Cuando un ciudadano esta de campaña electoral por el puesto de Presidente de la República no tiene ni la mas menor idea de los problemas que enfrentara en el Escritorio de la Presidencia.
Así que podemos darnos cuenta que la primera realidad mencionada no es la que provoco que el Presidente Funes diera la noticia de que los Ex-presidente estarían involucrados en el Consejo Consultivo pues como lo dijo hace unos días “No los necesita”.
Sobre la tercera realidad quedo descalificada pues como lo dijo Funes “No necesita consejo”
Y mas parece que la segunda realidad es la realidad en la que baso el asunto ya que al final todo se ha vuelto un show. Donde el Presidente dice que no los recibirá en reunión privada pero días después dice que si lo hará y horas después dice que les recibirá por cortesía pues al fin y al cabo solo los necesita porque fueron ellos los que provocaron los problemas que el encontró (Pero en campaña electoral fue el quien dijo que solucionaría estos problemas).
Ahora bien tenemos que recordar que el Presidente Funes como periodista tiene la habilidad de hacer comentarios que no siempre tienen sentido pero suenan bien como por ejemplo el dijo “no estar interesado en perseguir a los corruptos, sino que acabar con la corrupción”. Esta declaración como dice Carlos Abrego en su Blog El Trompudo “La idiotez de estas palabras saltan a la vista sin mayor esfuerzo mental. La corrupción es obra de los corruptos y la ley impone castigar a los delincuentes, no al delito. Señalo la estulticia lógica, porque la falta de ética es asunto de denunciarla.”
Ahora bien todo este movimiento del Presidente Funes se puede ver de una gama variada de puntos de vista. Como por ejemplo:
El pueblo puede decir que el Presidente Funes es un presidente de Unidad Nacional.
Los Críticos de centro pueden decir que es un show donde necesita demostrar a Barack Obama que hay unidad de nación.
Los Críticos de derecha pueden considerar que todo lo que esta haciendo es para ganar votos pues la pre-campana ya dio inicio.
Los Críticos de Izquierda pueden decir que Funes esta dejando por sentado que un gobierno de izquierda es incapaz de resolver los problemas del país, que es necesario tornarse hacia los que saben, a los que tienen experiencia, a la derecha.
Ahora bien si queremos ser mas venenosos podríamos decir que en realidad el pueblo se equivoco en elegir a Funes como Presidente pero que el FMLN sigue siendo una opción de cambio.
Ahora bien los hermanos lejanos de derecha pueden decir que el País va en mal camino. Pues al final en el extranjero solo se ven datos y muchos de ellos son malos.
Y los hermanos lejanos de izquierda podrían decir que El Salvador va por el camino que debería haber llevado desde los anos 80.
Y que digo yo…Es una lastima que los políticos sean tan fluctuantes. Pero lo que el Presidente Funes hace es aun peor pues a parte de lo fluctuante en sus decisiones las acompaña de prepotencia (hasta donde entendía según la declaraciones de la izquierda solo los de la derecha parecen de este mal), Arrogancia (que según lo pregona el FMLN solo lo padecen los ricos), Soberbia y muchas cosas mas.
Buscando en la web encontré una definición cristiana a lo que padece nuestro Presidente Funes: El orgullo se define como perspicacia de aquella persona que se envanece a si misma. Genéricamente se define como la sobrevaloración del Yo respecto de otros para superar, alcanzar o superponerse a un obstáculo, situación o bien en alcanzar una elevada desvalorización del contexto. También se puede definir la soberbia como la creencia de que todo lo que se posee es superior, que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los demás, superar los prejuicios. El orgullo incita a la persona a valorarse demasiado, creyéndose capaz de hacer cualquier cosa por encima de los demás e incluso de sus propias capacidades, de las circunstancias o mejor dicho los contratiempos que se presenten. Esta idea deriva directamente en que la persona orgullosa ponga en detrimento a las demás personas, debido a que piensa que sus capacidades o que su valor no equipara al suyo, lo que se considera arrogante. (http://es.wikipedia.org/wiki/Soberbia)
Ahora bien que sucederá con el Presidente Funes; El seguirá en su camino creyendo que lo sabe todo, que lo puede todo, que hará todo, montara mas show políticos para ver si así gana el FMLN nuevamente la Presidencia de la República (que no es muy difícil ya que la derecha esta dividida). Mientras tanto el pueblo iniciara a repetir la frase famosa “NO ES LO MISMO QUE DIOS ME GUARDE A QUE ME CUIDE”
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
“The Ark of Noah, a Journey Without a Rudder…”
The story of Noah’s ark has never been for me a simple tale of animals marching two by two into a giant boat. It is much more than a childho...
-
Sólo tú y yo conocemos la historia Porque tú y yo la escribimos Y no permitas que nadie te venga a decir otra cosa Porque aún existe la g...
-
When I was a kid, I often heard the story of someone who conquered death. At first, it sounded more like a legend or a magical tale—like s...
-
If there’s one thing I’ve learned as a member of The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints, it’s that conversion doesn’t happen in an ...
No comments:
Post a Comment