Friday, May 13, 2011

El Salvador (Historia Comica parte II)

Tiempo después de que Minimiliano Her! Nández y los Dummies asesinos esclavizan al país, se inicia La Venganza de los Shit, los cuales se agrupan en obreros, trabajadores, vagos, estudiantes, huele pega, piperos, enanos, elfos, pitufos, Elton Johns, Madonnas y los hippies del arca perdida. Éstos deciden tomarse el poder de una vez por todas.

El problema es que los Shits estaban divididos entre el amor a McDonalds y el tabaco cubano. Fue entonces cuando surgió Fidel-Gandalf con su traje biónico y les dio un discurso en la sala oval de los súper amigos, les promete armas, películas porno, mercenarios, dinero, droga y jineteras cubanas para que se unan en un sólo clan al que llamaron FMLN (Fuerzas Monstruosas para la Liberación de los Narcos). Como jefe se eligió al astuto y gruñón Schafik Handal con su espada de la justicia.

Se forma así la guerra civil conocida como la Venganza de los Shit en contra de los Dummies asesinos, los cuales estaban ayudados por El Tio Sam (pero no es el antro de las 3 torres), con armas más poderosas para exterminar el reino de los pitufos ardientes.

Después de años de darse palo de lado y lado y de morir generaciones atrás los Dummies asesinos originales y los Shit tradicionales, los hijos, viendo que en el mundo el InterNerd iba palo arriba, Chuck Norris estaba triunfando y que Lenin se había resbalado en Moscú y nadie lo había querido recoger, decidieron hacer barbacoas, piñatas, shows y excurciones para recolectar fondos para seguir comprando armas hasta que decidieron entrar en una fase de negociaciones en 1991. Los Shit se volvieron partido político con sesiones ordinarias para ver cine en la capital, ir a pasear al exterior y poco a poco lograron extinguir la vieja policía dumminica-asesina para sustituirla por la PÉINECE, que es así como se le llama a la PNC.

De esta manera se entra a un nuevo episodio con ARENA, S. A., en el gobierno y desde 1989 mantiene su dictadura civil sin rayos láser.

MARA SALVATRUCHA

Como era de esperarse en los países de Centroamérica en la que todos conviven a través de las armas y las guerrillas en paz y armonía total, toda la región se convirtió en un lugar hermoso, paradisíaco, lleno de palmeras y cocos, bellas playas con hamacas, sin empleo, sin seguridad social, con una hermosa inflación por encima del bolsillo de todos y con más y más subbbb desarrollo. Esto generó que muchos salvadoreños decidieran una silenciosa invasión de los territorio gringo comenzando con Los Ángeles. Ahí se ha conformado un grupo que fuma plantas medicinales y juega futbol en un parque y le han dado un gran sentido cultural a los bares y burdeles de todos los puertos y las capitales de la zona.

Con esta proposición y traumatizados con tanta guerra, dictadura, golpes de estado, golpes al hígado, guerras civiles y guerras de comida en su país, deciden formar una pandilla llamada Maricas Salvapeces . Mara Salvatrucha. Con este nombre uno piensa que salvan especies de truchas cercanas a la extinción y que fomentan la ecología.

EPOCA ARENERA

El Sacro Imperio Salvadoreño en su afán de tratar de conquistar el mundo por segunda vez consecutiva entra a una nueva fase en su historia, eligiendo distinguidos, amables, respetables, explotadores, alienígenas, vampiros, y muy influyentes gobernadores, entre ellos el Mayor Van Dawison con su espada de luz, Cachetón Sol, Chico Flores con su súper mega hiper duper poderosa mano dura, y Tony Casaca, siguiendo los principios oscuros de su máster predecesor. Pero todo cambió una noche oscura cuando las fuerzas del mal guiados por Mauricio Funes que conservaba celosamente los principios de años de experiencia acumulada de sus ancestros, como las prohibidas homilías de Monseñor Romero, dan paso a un nueva generación de valientes, radicales izquierdistas, que haciendo su papel como los amiguitos de Mauricio le dan un giro dev 390 grados.

EL IMPERIO SALVADORENO

La conquista del mundo comenzó cuando El Salvador decidió darle la mano al pobre presidente gringo, George Bush. Ningún país latinoamericano mandó a nadie a Irak, todos cobardes, pero en cambio El Salvador demostró sus pretensiones de invadir a cualquiera, incluso si es al otro lado del mundo.

Por esta razón, se enviaron batallones Cuscatlan a la guerra en Irak, cada uno de los 380 soldados salvadoreños con las más finas armas como la cuma, el machete y todos ellos adiestrados en tirar piedras con hondilla.

EL PATO FUNES

Elegido porque nadie sabía quién era, y por qué se veía bien en la televisión, al Pato Funes se le pusieron las cosas color de hormiga desde el principio. No sabiendo en que problema se había metido, recluto al Chele Cáceres, también conocido como Buda, para que le explicara que era el FMLN. Después de varias charlas salió en público y dijo que quería explicar el asunto ese de sus conexiones con el turco Handal, que aunque muerto era uno de los santos más famosos del Frente.

Dijo que él no sabía en que se había metido, que le habían ofrecido dulces y el no pudo rechazarlos porque su mama le dijo que fuera educado con los viejitos, y eso incluía los del Frente. Así que les compro carro nuevo a todos en la asamblea, y decidió dejar las cosas más o menos en paz. La agarro con las Maras, que le pararon el trafico por dos días, por mas que protesto, así que las declaro por decreto legislativo “Malas Maras” para diferenciarla de la “Mara Fina”, y se fue a Disneylandia en avión privado para negociar con un su tío Donald, también Pato pero más famoso que él, un tratado que dejara a toda la guanacada inmigrante en los Yunaites para que siguieran mandando las remezas que la gente necesita para pagarle las rentas a las maras. Por el momento se puede darle al Pato Funes un siete, por no haberla regado demasiado, aunque lo de la economía y la honda del gordo Zelaya y el golpe de estado en Honduras le bajaron puntos, así como también lo de los aviones que le compro a un tío de su mujer en Brasil.

Cada día se escribe un capitulo mas de la historia de mi bello país y cada día mas de algún salvadoreño creativo contara la historia a su manera (izquierda, derecha, centro, mofa, etc). Si es muy cierto que muchas cosas han pasado en la vida de El Salvador pero nos falta mucho por escribir. Que Dios bendiga a nuestro Pulgarcito de América.

No comments:

Post a Comment

“The Ark of Noah, a Journey Without a Rudder…”

The story of Noah’s ark has never been for me a simple tale of animals marching two by two into a giant boat. It is much more than a childho...