Hace unos días escribí sobre la traición de Funes a sus seguidores del FMLN de igual forma mencionaba el viernes pasado Humala podría salir igual que Funes Cantando como Gallo, Viviendo como Gallina y presentándose como Pavo Real.
Dicho comentario lo hacia por la creencia de que Humala de alguna forma u otra buscaría dar libertad a Fujimori. Aduciendo que canta como gallo pues toda su campaña paso pregonando que Keiko Fujimori si llegaba al poder buscaría dejar libre a su padre el ex-presidente Alberto Fujimori.
Ahora que ya Humala a ganado las elecciones se presenta como pavo real vestido con las mejores marcas de trajes, corbatas, relojes al igual que nuestro presidente. Pero viven como gallina pues solo viven echados pasando su periodo y no cumpliendo con su promesas de campana.
Lo que nunca me imagine que apenas 48 horas después que escribiera sobre la posible libertad de Fujimori por manos de Humala comenzaran a existir expresiones tales como:
Ollanta Humala, reiteró que le daría el indulto al ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión, por razones humanitarias porque “nadie tiene por qué morir en la cárcel”, dicho comentario fue extraído de la entrevista publicada por el diario El Comercio.
Todo esto porque Fujimori, de 73 años, fue internado el pasado jueves en un hospital de Lima a raíz de una herida sangrante en la lengua, donde ha sido operado por un carcinoma, y por presentar una pérdida de peso de más de 15 kilos, según detalló su médico Alejandro Aguinaga.
La posibilidad del indulto presidencial ha sido planteada al actual mandatario, Alan García, por sus propios congresistas y éste ha respondido que es una opinión respetable, pero su gestión termina el 28 de julio próximo.
Ademas Humala dijo “Nadie tiene por qué morir en la cárcel, salvo los que tienen cadena perpetua por haber abusado de los menores de edad”.
Aguinaga señaló ayer que el estado de salud de Fujimori, condenado por violación a los derechos humanos, es complicado porque presenta una serie de patologías relacionadas con problemas circulatorios y a las lesiones en la boca, que han requerido intervención quirúrgica en cuatro ocasiones.
Horas después de la elección de Humala, hace una semana, su vicepresidente segundo, Omar Chehade, planteó que Fujimori sea trasladado a una prisión común, donde no tenga los privilegios con que aparentemente cuenta en la sede policial donde está recluido.
Sin embargo, Humala rechazó esa posibilidad y señaló que era una opinión personal de Chehade que no compartía.
Así que tendremos que ver que hace Humala, lo mas probable es que durante esos cinco únicos años que plantea gobernar sacara provecho como lo han hecho todos los lideres de izquierda al llegar al poder. (Olvidando a su gente de izquierda y defendiendo a los de la derecha [no a todos] pero solo aquellos que tienen suficiente dinero para pagar)

No comments:
Post a Comment