Muchas veces se cree que cuando estas a 10,200 pies sobre el nivel del mar es en algunas ocasiones un tanto difícil de encontrar algo productivo que hacer. Pero en realidad en una ciudad del Estado de Colorado llamado Leadville hay muchas cosas que hacer pero se necesita creatividad. Por cierto Leadville es la ciudad a mas elevada de los Estados Unidos de Norteamérica. Lamentablemente muchos preferimos sumergirnos en las profundidades del mar de información que encontramos en la Web en vez de encontrar cosas productivas y sanas que hacer.
Pero la maestra de Ingles Laurel McHargue de la Escuela Superior del Condado Lake decidió desafiar a los estudiantes de la Clase de Ingles Avanzado a que pasaran una semana sin usar la tecnología (Computadores, Laptop, Ipad, Tablet, Celulares) y que solo podrían ocupar los ordenadores para las tareas de la escuela.
Como ya sabemos para muchos jóvenes adolescentes el día no puede iniciar o concluir sin enviar un mensaje de texto. La idea fue tan buena que la maestra logro que el 42.22% de la población estudiantil se inscribiera en el reto.
La odisea (que es muy probable que muchos de estos jóvenes no sepan quien fue Homero) dio inicio y al final dio como resultado que los jóvenes son adictos al texting. Sufrieron de ansiedad algunos fracasaron por momentos pero la mayoría siguió con el reto.
Hasta donde se sabe la meta de la Maestra McHargue fue que los jóvenes se dieran cuenta que hay mucho por aprender de ellos mismos. Así que ademas los chicos escribieron un Diario Personal paso a paso dejaron plasmada la semana y los logros alcanzados.
Entre las reglas se encontraba el principio de que podemos fallar momentáneamente pero se debe de regresar al curso ya determinado.
Es muy probable que en esta semana de reto hayan aprendido que hay muchas cosas mas que estar conectado a la tecnología. Como por ejemplo tener que esperar, escuchar, hablar, divertirse, socializarse frente a frente y darse cuenta que en la vida los seres humanos no necesitamos de un APARATO ELECTRÓNICO PARA INICIAR O TERMINAR EL DÍA.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
“The Ark of Noah, a Journey Without a Rudder…”
The story of Noah’s ark has never been for me a simple tale of animals marching two by two into a giant boat. It is much more than a childho...
-
Sólo tú y yo conocemos la historia Porque tú y yo la escribimos Y no permitas que nadie te venga a decir otra cosa Porque aún existe la g...
-
When I was a kid, I often heard the story of someone who conquered death. At first, it sounded more like a legend or a magical tale—like s...
-
If there’s one thing I’ve learned as a member of The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints, it’s that conversion doesn’t happen in an ...
No comments:
Post a Comment