Al escuchar al Presidente Correas decir que algunos sectores de la prensa y la Iglesia católica son “enemigos” de su “revolución ciudadana”, aludiendo a las posturas de éstos frente a un referendo para cambiar el Poder Judicial, según una declaración difundida el sábado pasado.
“Sin merecerlo nos están haciendo un gran reconocimiento: la revolución ciudadana, pese a no tener un Alfaro, tiene los mismos enemigos que tuvo don Eloy, los mismos enemigos que tuvo la revolución liberal”, dijo Correa sobre el ex presidente Eloy Alfaro, que gobernó Ecuador dos veces (1897-1901 y 1906-1911).
El mandatario señaló que esos adversarios son la “prensa corrupta” y el ala más conservadores de la Iglesia católica.
“¡Cómo conspiró esa prensa corrupta contra el viejo luchador, cómo desinformó, cómo manipuló para esa hoguera bárbara, para el asesinato cobarde, cruel, de Alfaro y seis compañeros más aquel nefasto 28 de enero de 1912 en Quito!”, afirmó.
“Y también cómo tuvo que enfrentar Alfaro a los sectores más retardatarios de la Iglesia. La historia se repite, pero por repetirse, al igual que le sucedió al viejo luchador, nos ratifica que estamos en el camino correcto y vamos a triunfar”, sostuvo.
Correa ya había criticado el viernes un comunicado de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana sobre la consulta popular que convocó para el 7 de mayo, cuya campaña despegó el sábado 26 del presente.
En su declaración, los obispos pidieron garantizar la “independencia de las distintas funciones del Estado”, y la “libertad de expresión, de información y de empresa”.
El referendo plantea limitar las inversiones de la prensa y la banca a sus respectivos ámbitos, y crear un consejo que regule los contenidos violentos, explícitamente sexuales o discriminatorios y que fije criterios de “responsabilidad ulterior” de medios o periodistas.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que algunos sectores de la prensa y la Iglesia católica son “enemigos” de su “revolución ciudadana”, aludiendo a las posturas de éstos frente a un referendo para cambiar el Poder Judicial.
Ahora bien me pregunto como es posible que haya tanta diferencia entre derecha e izquierda, por ejemplo cuando la derecha gobierna y trata de implementar todos sus planes de globalización, capitalismo, neo-liberalismo solo se enfrentan a grupos opositores.
Pero cuando la izquierda gobierna y claro que trata de implementar todo programa que según ellos es social, popular, de bien común, revolucionario, reformador siempre se encuentran con ENEMIGOS. Es impresionante ver que en el lenguaje izquierdista no exista el termino oposición.
Todo aquello que piensa, habla, suspira, añora, sueña con algo diferente a lo que ellos plantean lo catalogan ENEMIGO y con este titulo hacen que el pueblo se llene de odio por aquellos que piensan diferente. A pesar de que un grupo muy grande de la población no creen en temas de asistencialismo de parte del Gobierno y no son los empresarios …. si no aquel ciudadano que sabe que para superarse hay que trabajar duro o inteligente, buscar las oportunidades, ganar la confianza de aquel que tienen las posibilidades de mejorar nuestro camino al éxito, aprender de los mejores maestros, aprender de las malas experiencias y sobre todo nunca desistir.
Pero este tipo de ciudadano es enemigo de la izquierda según declaraciones de muchos lideres de la ya flamante orden revolucionaria de América que basan sus creencias en el Socialismo del Siglo XXI (que es el mismo del siglo XX) y nunca sera visto como lo es en realidad OPOSICIÓN.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
“The Ark of Noah, a Journey Without a Rudder…”
The story of Noah’s ark has never been for me a simple tale of animals marching two by two into a giant boat. It is much more than a childho...
-
Sólo tú y yo conocemos la historia Porque tú y yo la escribimos Y no permitas que nadie te venga a decir otra cosa Porque aún existe la g...
-
When I was a kid, I often heard the story of someone who conquered death. At first, it sounded more like a legend or a magical tale—like s...
-
If there’s one thing I’ve learned as a member of The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints, it’s that conversion doesn’t happen in an ...
No comments:
Post a Comment